MEJORES MOTOS ELÉCTRICAS PARA CONDUCIR SIN CARNET B
¿Sabías que hay motos eléctricas sin carnet B? Pues sí, aunque parezca mentira, en el mercado existe una gran cantidad de motocicletas eléctricas disponibles en el mercado que no requieren de ningún tipo especial de permiso de conducción para poder circular por las calles.
Y es que hoy en día la movilidad en las ciudades está cambiando tan vertiginosamente que van surgiendo más alternativas de transporte cada vez más sostenibles con el medioambiente. Algunos ejemplos de ello son los coches eléctricos, las motos eléctricas, las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos, etc.
Pero también hay que tener en cuenta servicios de transporte tanto públicos (cada vez más compañías de autobuses municipales están apostando por vehículos ecológicos e incluso taxis) como privados (como los novedosos servicios de, motosharing o bikesharing de Lovesharing o las compañías de delivery).
Sin embargo, de entre todos estos vehículos, probablemente los que más visibilidad tienen son los ciclomotores eléctricos, al ser un medio económico y sostenible para desplazarse, especialmente debido a que su objetivo final es disminuir los niveles de emisiones de gases y contaminación acústica de las ciudades.
No obstante, al ser un vehículo de transporte relativamente nuevo que mejora los niveles de calidad de vida de las personas, aún es bastante desconocido para muchísima gente. Sea como fuere, en este artículo vamos a intentar mostrarte algunos de los mejores modelos teniendo en cuenta su relación calidad-precio.
TOP 3 motos eléctricas para conducir sin carnet B
A continuación te presentamos algunas de las mejores motos eléctricas que se pueden pilotar sin carnet B.
1. Silence S02 LS
Todo un clásico. La Silence S02 LS es uno de los ciclomotores eléctricos más increíbles del momento. Y es que la marca española con sede en Molins de Rei (Barcelona) se acaba de sacar de la chistera un modelo ideal como alternativa de movilidad.
Por eso, no es de extrañar que sea uno de los scooters eléctricos con más impacto en el mercado y que numerosas compañías la hayan seleccionado como su opción de transporte habitual. Varios son los motivos para ello:
- Velocidad máxima de 45 km/h.
- Potencia de 1,5 kW.
- Autonomía homologada WMTC hasta 149 km (batería 5,6 kWh) o 52 km (batería 2 kWh).
- Batería extraíble tipo trolley con dos capacidades (2 kWh y 5,6 kWh).
- Dos modos de conducción y marcha atrás.
- Precio (IVA incluido; gastos de matriculación y transporte aparte) de 3.200 € para el modelo con batería de 2 kWh o 4.350 € para el modelo con batería de 5,6 kWh.
- Totalmente conectada vía SIM-APP.
2. Torrot Muvi CITY L1e
La Torrot Muvi CITY L1e es otra moto eléctrica sin carnet para conducir muy atractiva. Torrot, empresa fundada en Vitoria en 1948, cuenta con una de las motocicletas eléctricas más atractivas que se pueden manejar sin el carnet B.
Este ciclomotor eléctrico biplaza diseñado y fabricado al 100% en España, cuenta con un motor de 3,5 CV (2,65 Kw) de potencia que equivale a 50 cc, por lo que puede conducirse sin necesidad de permiso B a partir de los 15 años.
Esta motorización ofrece una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros en modo ECO y una velocidad máxima de 45 km/h. Además, dispone de dos años de garantía total o de 40.000 kilómetros para la batería y un maletero donde cabe un casco jet y otro demijet.
Otro de los puntos a favor es que sus dos baterías de 48V y 31,9Ah de Li-iON son extraíbles, por lo que pueden cargarse en cualquier parte en tan solo 4 horas conectándose en un enchufe convencional.
3. Volkswagen Streetmate
Aunque todavía no está disponible en el mercado y no tiene fecha de lanzamiento, el Volkswagen Streetmate es un vehículo que combina motocicleta eléctrica y patinete eléctrico en un único modelo.
Será, a todos los efectos, una moto eléctrica sin carnet B en la que se podrá ir tanto de pie como sentado gracias a un sillín plegable que se acopla a la barra del manillar, maximizando el confort en todos los sentidos.
En cuanto a sus prestaciones, su motor de 2,7 CV de potencia ofrecerá una autonomía de hasta 60 km gracias a su tecnología regenerativa, tendrá una velocidad máxima de 45 km/h y su batería extraíble se recargará completamente en tan solo 2 horas y 15 minutos.
Y es que tras modelos eléctricos como el ID.3, el ID.4, el e-up!, el e-Golf, el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. BUGGY, el ID.R o el ID. SPACE VIZZION, el gigante alemán, se ha metido de lleno en el mundo de las dos ruedas. Y de qué manera.
Motos eléctricas sin permiso B para todos
Con el paso del tiempo es más habitual ver por las ciudades motocicletas que no generan ningún tipo de ruido ni de emisiones contaminantes. Su gran agilidad, su mínimo consumo respecto a una moto de combustión, su potencia y su autonomía son más que suficientes para el uso diario sin afectar al medioambiente. ¿Necesitas más razones para conducir una moto eléctrica sin carnet B?