Lovesharing Motos

Domingo Alonso Group

DescargaDescarga

MEJORES MOTOS ELÉCTRICAS PARA CONDUCIR CON CARNET B

CONOCE LAS MEJORES MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS QUE PUEDES PILOTAR CON EL PERMISO B.
21/11/2024
Mejores motos eléctricas para conducir con carnet B

¿Tienes el carnet B, pero no sabes cuáles son las mejores motos eléctricas que puedes manejar? No te preocupes, porque estás en el artículo ideal. Aquí descubrirás qué moto eléctrica con carnet B se adapta mejor a tus necesidades.

Por las calles de todo el mundo se ven cada vez más todo tipo de vehículos alternativos a los tradicionales de combustión. Seguro que los has visto, pero quizá no te has dado cuenta: coches y motos eléctricas, de hidrógeno, de gas licuado, patinetes eléctricos, etc.

Y es que la situación medioambiental en muchos países ha hecho que las administraciones hayan tomado medidas para combatir la contaminación, fomentando el uso de estos vehículos, ya sea a nivel comercial (como, por ejemplo, el motosharing) o particular.

Y aquellos que se deciden por comprar específicamente una moto eléctrica (especialmente por sus enormes ventajas) no tienen muy claro qué tipo de permiso de conducir se necesita para pilotar…

La respuesta es clara: el carnet B. Es decir, con el carnet de coche básico que se consigue a partir de los 18 años. Pero tiene truco, se requieren tres años de antigüedad para llevar motos eléctricas con una potencia del motor inferior a los 11 kW y que superen los 45 km/h.

Asimismo, con el carnet A1 también se pueden manejar motos eléctricas que sobrepasen los 45 km/h y que tengan una potencia de hasta 11 kW. Este permiso se puede obtener a partir de los 16 años y permite conducir motos de combustión de 125 cc.

TOP 3 motos eléctricas con carnet B

A continuación te presentamos algunas de las mejores motos eléctricas que se pueden pilotar con carnet B.

1. Silence S01

La Silence S01 es un scooter eléctrico perfecto para pilotos urbanos y amantes de la tecnología, como prueban sus múltiples apartados tecnológicos que harán las delicias de los conductores más exigentes.

Su motor integrado en el cubo de la rueda brinda una potencia máxima de 11 kW y una nominal de 7 kW, por lo que se puede conducir con el permiso B. Va de 0 a 50 km/h en tan solo 3,8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h.

En cuanto a su batería con capacidad de 5,5 kWh, es equiparable en prestaciones a una de 125 cc y se ubica en el mismo centro de gravedad del vehículo. Algo ideal para disfrutar de una estabilidad total.

El peso de su batería gira en torno a los 36 kilos y es 100% extraíble, lo que quiere decir que con solo accionar una pestaña dentro del cofre se puede sacar la misma y llevarla como si fuera una maleta de mano de viaje.

Asimismo, puesto que tiene un cargador integrado, solamente hay que sacar el cable de la misma y recargarla en cualquier enchufe tipo Schuko. Con esta batería también se pueden alimentar otros dispositivos electrónicos, algo útil si se tienen otros aparatos.

La Silence S01 es, probablemente, la mejor moto eléctrica con carnet B que hay en el mercado. Así, no es de extrañar que sea el modelo que utilizamos en el servicio de motosharing de Lovesharing.

2. SEAT MÓ eScooter 125

SEAT, la firma automovilística española por excelencia, no podía quedarse atrás en este apartado. Y es que la SEAT MÓ eScooter 125 es el primer modelo de la marca. Es una motocicleta eléctrica de tamaño medio, suelo plano y aspecto moderno.

Bajo el gran asiento para dos ocupantes se puede guardar un casco integral y otro de tipo jet. Es posible que al ver este scooter te hayas percatado de algo, ¿verdad? En realidad es una variante del modelo anterior, en el que SEAT ha dado su toque personal.

Respecto a su apartado electrónico, este modelo cuenta con tres modos de conducción (City, Sport y Eco) para tener una entrega de potencia más o menos agresiva dependiendo de los gustos. Además, tiene marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

Sus prestaciones varían y soporta una velocidad máxima autolimitada de 95 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos. De esta manera, este ciclomotor eléctrico se puede manejar con el carnet B.

No obstante, en cuanto a su apartado mecánico, las cifras son algo distintas: la potencia de esta moto eléctrica con carnet B es de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda).

3. Fotona Mobility BERLIN

El podio de las motos eléctricas que pueden conducirse con el permiso B lo cierra la Fotona Mobility BERLIN. Este scooter eléctrico de 2 kW de potencia puede llegar a los 45 km/h con mucha facilidad para una conducción 100% segura y está disponible en 3 atractivos colores.

Uno de sus puntos fuertes es la duración de su batería, muy por encima del periodo de garantía. Además, su autonomía de hasta 160 km puede regularse seleccionando entre tres opciones de batería ion-litio:

 

  • 72V y 19,2Ah: hasta 55 km.
  • 72V y 32Ah: hasta 85 km.
  • 72V y 44,8Ah: hasta 130 km.

 

Asimismo, para tener una mayor comodidad, las baterías se sitúan debajo del asiento y se pueden extraer fácilmente para ser recargadas, algo ideal para aquellos que no disponen de un enchufe 220V en su garaje o en el parking del trabajo.

Motos eléctricas con permiso B para todos

Como habrás podido comprobar, las motocicletas eléctricas cuya potencia no supere los 11 kW y cuya velocidad sea mayor a los 45 km/h se pueden conducir con el permiso B. ¿A qué esperas para pilotar una moto eléctrica con el carnet B y disfrutar de otro tipo de conducción?

Comparte el artículo si te ha gustado
ARTÍCULOS RELACIONADOS