TOP 5 NUEVAS MOTOS ELÉCTRICAS DEPORTIVAS EN 2022
La moto eléctrica deportiva está revelándose como un vehículo eléctrico en franca expansión. Y es que los entusiastas de las dos ruedas están de suerte, puesto que las motocicletas eléctricas están comenzando a establecerse como parte indispensable del parque de vehículos español.
Simultáneamente, tanto el desarrollo como la investigación para hacer frente a los problemas que presentan y, de ese modo, potenciar sus enormes ventajas siguen viento en popa. Sin duda, estos vehículos son ideales en entornos urbanos por su facilidad de conducción y por contribuir a la reducción del tráfico.
Por consiguiente, este último es el problema más grave que hay que afrontar a todos los niveles, ya que el impacto medioambiental del intenso tráfico motorizado hace que se disparen los niveles de partículas en el aire urbano. Para ello, tanto las autoridades a todos los niveles como los ciudadanos han de ir de la mano.
Grandes soluciones para ello son los servicios de movilidad compartida por periodos de tiempo limitados (ya sean días, horas o minutos) como el motosharing o el bikesharing que contribuyen a descongestionar enormemente el flujo del tráfico. Y si estos servicios forman parte de la electromovilidad, los beneficios se multiplican.
¿Cuál es la mejor moto eléctrica deportiva?
El uso de motos eléctricas en las grandes urbes del país se ha incrementado en los últimos tiempos. No en vano, cada vez hay más ciudadanos que utilizan este medio de transporte eléctrico de dos ruedas con el fin de librarse del habitual tráfico de la ciudad. Así, las motocicletas eléctricas deportivas dan un plus a quienes prefieren un toque más sport.
1. SEAT e-Scooter
La marca de vehículos de Martorell se ha propuesto ser un proveedor de soluciones de movilidad en el sector de las motos eléctricas con el lanzamiento de su SEAT e-Scooter. Este modelo desarrollado conjuntamente con Silence, una de las marcas de motos eléctricas con más recorrido en España, es prueba de ello.
De hecho, las motos eléctricas de Silence (incluyendo maxiscooters eléctricos e incluso motos eléctricas de tres ruedas) llevan años circulando por todo el territorio nacional. Y, sin duda, la más famosa es la Silence S01, en la que se basa la SEAT e-Scooter. Así, se puede deducir que tendrá un motor de entre 9,3 y 14,8 CV y una autonomía de unos 100 km.
2. Zero SR/S
Los modelos de la firma estadounidense Zero combinan la tecnología más avanzada del momento con el gran rendimiento, eficiencia y velocidad, por no mencionar su ligereza, en su nueva moto eléctrica deportiva: la Zero SR/S. De esta manera, la marca americana da otro golpe en un sector en el que está firmemente establecida.
Este nuevo modelo está ideado para aprovechar al máximo su revolucionario pack de baterías Z-Force mediante un chasis de aluminio aeroespacial diseñado principalmente para reducir su peso. Aunque todavía no hay muchos detalles, se sabe que probablemente tendrá una potencia máxima de 110 CV y 190 Nm de par motor.
3. Energica Ego, Eva Ribelle y Eva EsseEsse9
El fabricante italiano Energica es uno de los pilares en el sector de las motos eléctricas deportivas. Prueba de ello es que es la marca que surte a la categoría elétrica de MotoGP, la MotoE. Este es, sin duda, un fantástico laboratorio para probar su tecnología y mejorar en campos como el I+D.
Así, las prestaciones de sus modelos Ego, Eva Ribelle y Eva EsseEsse 9 montarán unas nuevas baterías de 21,5 kWh (un 60% más que las anteriores de 13,4 kWh), reducirán su peso en un 5% (lo que dará una autonomía de hasta 400 km en ciudad) conservando sus 145 CV de potencia y 200 Nm de par motor.
4. Damon Hypersport
Si alguien aún tiene alguna duda sobre si una moto eléctrica deportiva puede ser bonita y rápida, la Damon Hypersport se la resolverá al instante. Y es que este modelo de la marca americana tiene una potencia de 200 CV, una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Casi nada.
Sus baterías de 20 kWh prometen 480 km de autonomía. Asimismo, esta motocicleta eléctrica es completamente segura gracias a su comunicación háptica con el piloto, alertando con vibraciones si detecta peligros en el entorno, o una pantalla LCD que asociada a un radar puede crear una imagen de 360º.
5. NIU RQi-GT
La compañía asiática NIU ofrece una moto eléctrica con un chasis elaborado y robusto, con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes y una parte ciclo que amplía su rango de acción. En cuanto a prestaciones es modesta, con un motor de 40 CV, dos baterías de 6,5 kWh, 130 km de autonomía y una velocidad máxima de 160 km/h.
Todas las unidades de NIU incluyen conectividad integrada de alta velocidad 5G IoT mejorada para aumentar la experiencia del usuario, lo que permite rastrear diagnósticos y configuraciones en vivo. Además, se puede bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo directamente desde el smartphone y monitorizar la ubicación GPS.
En definitiva, optar por una moto eléctrica deportiva es favorecer el transporte eléctrico y ser consciente de lo fácil que es contribuir al cuidado del medio ambiente. Desde el blog de Lovesharing estaremos pendientes de las últimas novedades del sector del motociclismo para que seas el primero en enterarte de todo.