Lovesharing Motos

Domingo Alonso Group

DescargaDescarga

¿CUÁLES SON LOS COCHES ELÉCTRICOS MÁS EFICIENTES?

LA EFICIENCIA DE LAS BATERÍAS ELÉCTRICAS ES UN PILAR ESENCIAL CUANDO SE HABLA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. POR ELLO, TE PRESENTAMOS LOS MÁS EFICIENTES DEL MERCADO.
21/11/2024
¿Cuáles son los coches eléctricos más eficientes?

Al hablar de vehículos eléctricos, el dato que casi siempre está presente es, sin lugar a dudas, la autonomía de los mismos. Sin embargo, es igual de importante tener en cuenta su consumo. Por ello, conocer los coches eléctricos más eficientes nunca está de más.

¿Coches eléctricos con menor consumo o con mayores baterías?

Es posible que una de las causas por las que a los automóviles eléctricos les cuesta despegar en ventas es la autonomía, unido a unos precios generalmente elevados respecto a los de combustión. Una de las soluciones para hacer frente a este problema sería emplear una batería más grande.

Haciendo un paralelismo con los coches de combustión, esto equivaldría a instalar un depósito más grande. No obstante, el consumo seguiría siendo el mismo. En un coche eléctrico sería igual, por lo que la única solución válida es que la batería sea más eficiente.

El porcentaje de gente que espera a estar a cero para repostar su coche o recargar su móvil probablemente sea del 0%. En el caso del coche eléctrico ocurre lo mismo. Con una red de puntos de recarga cada vez más amplia, el problema no tendría que ser la autonomía del vehículo sino su consumo.

A pesar de que los fabricantes continúan sacando pecho por la autonomía de los automóviles eléctricos, son muy pocos los que hablan claramente sobre su consumo medio. Por ello, para realizar la siguiente lista se ha tenido que calcular el consumo medio con relación a la capacidad máxima de la batería y la autonomía real.

Los coches eléctricos más eficientes del mercado

Hoy en día en España existe una gran variedad de vehículos eléctricos a la venta, con multitud de versiones en cada uno de ellos. A continuación veremos aquellos que se podrían considerar como los más eficientes. Aunque no están todos los modelos del mercado, sí es una buena representación de varios segmentos.

Tesla Model S y Model X: 20,66-23,08 kWh/100 km

Los vehículos eléctricos de Tesla, el Model S y el Model X cuentan con una autonomía increíblemente alta. No obstante, la autonomía no va de la mano del consumo, puesto que los 20,66 kWh/100 km del Model S y los 23,08 kWh/100 km del Model X no son cifras muy llamativas.

Nissan LEAF: 19,4 kWh/100 km

Este coche eléctrico está realmente equilibrado en todos los aspectos y cuenta con una estética atractiva. Con un consumo de 19,4 kWh/100 km, el Nissan LEAF permite vivir una forma más inteligente, segura y sencilla de conducir y con mayor confianza.

Citroën C-Zero: 16,3 kWh/100 km

Citroën C-Zero

 

El Citroën C-Zero es uno de los coches eléctricos más eficientes, con un consumo de 16,3 kWh/100 km. Es un automóvil urbano que ha sido ideado para facilitar la movilidad en ciudad: tamaño pequeño, recarga rápida y autonomía para trasladarse sin problemas diariamente.

BMW i3s: 14,3 kWh/100 km

Si hay algo que distingue la imagen de la marca de Múnich es la deportividad de sus coches. Y es que hasta los más familiares e incluso los eléctricos cuentan con un toque deportivo. El BMW i3s permite sentir el dinamismo de un deportivo y vivir la emoción de la potencia eléctrica en cada metro, gracias a su consumo de 14,3 kWh/100 km.

Hyundai IONIQ EV: 13,59 kWh/100 km

Hyundai IONIQ EV

 

La versión eléctrica del Hyundai IONIQ, que también tiene en el mercado una variante híbrida y otra híbrida enchufable, ofrece un consumo de 13,59 kWh/100 km. La situación y el peso de las baterías bajo los asientos traseros hace que tenga un centro de gravedad bajo que mejora el comportamiento del vehículo, garantizando una mejor conducción.

Volkswagen e-Golf: 12,7 kWh/100 km

Volkswagen e-Golf

 

El e-Golf, la versión eléctrica del mítico Volkswagen Golf es una de las referencias por la calidad de construcción, acabados y amplia oferta mecánica. Su gran autonomía y su consumo de 12,7 kWh/100 km lo convierten en uno de los coches eléctricos más eficientes.

El inevitable camino hacia baterías más eficientes

Por el momento, en el mercado no existen suficientes modelos como para complicarse con decisiones dentro de un mismo segmento, aunque es evidente que a medida que pase el tiempo la eficiencia de las baterías será un factor más importante a la hora de decidirnos por un coche eléctrico.

Es encomiable la labor por parte de los fabricantes de diseñar vehículos eléctricos desde cero, puesto que el consumidor recibe a cambio más autonomía en el mismo tamaño, más espacio a bordo, mejor dinámica de conducción y unos precios cada vez más competitivos.

La revolución de los coches eléctricos demuestra que han llegado para quedarse y es inevitable que poco a poco estén presentes en todos los segmentos, desde el más básico (utilitarios urbanos, A) hasta el más lujoso (grandes berlinas, F), pasando por pick-up, SUV o deportivos.

La movilidad del futuro será 100% eléctrica y no cabe duda que los coches eléctricos más eficientes se diferenciarán del resto por sus atractivos índices de consumo.

Comparte el artículo si te ha gustado
ARTÍCULOS RELACIONADOS