LOS 10 COCHES ELÉCTRICOS CON MAYOR AUTONOMÍA EN 2022
Después de muchos años en un segundo plano, el interés por los coches eléctricos ha crecido de forma notable por lo que los gobiernos mundiales están planeando medidas que fomenten el uso de los vehículos eco-friendly. Y es que los vehículos eléctricos son una de las soluciones para conseguir una movilidad sostenible y limpia.
¿Qué es un coche eléctrico?
Se entiende por coche eléctrico aquel vehículo impulsado por uno o más motores eléctricos (ya sean de corriente alterna o continua) que utiliza la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y la convierte en energía cinética. Los vehículos de combustión interna funcionan quemando combustible, mientras que los eléctricos consiguen la tracción de los motores eléctricos.
Esta energía se almacena en sistemas recargables que luego consumen la energía almacenada durante su desplazamiento. Actualmente, la tecnología más avanzada en este tipo de vehículos es la de baterías de iones de litio.
Descubre los 10 mejores coches eléctricos con mayor autonomía extendida
En el mercado de los vehículos eléctricos cada vez hay más modelos, los precios bajan, sus prestaciones suben y hay muchas promesas de futuro. Con la anterior normativa NEDC los fabricantes hinchaban sus cifras mostrando una autonomía superior a la real. Pero con el nuevo ciclo WLTP las autonomías se reducen y los consumidores tienen una información más exacta.
Por ello, a continuación hablaremos sobre los coches eléctricos con más autonomía que hoy en día están en nuestro mercado o que lo estarán próximamente, siempre en términos del ciclo WLTP en ciclo combinado. Si el modelo que te interesa no aparece en esta lista no te preocupes, porque esta calculadora de autonomía para coches eléctricos te será realmente útil.
1. Volkswagen e-Golf: 230 km.
La versión eléctrica del mítico Golf cuenta con una autonomía extendida de hasta 230 km. en el nuevo ciclo WLTP, una longitud de 4,25 metros, batería de 36 kWh. Por supuesto, también tiene varios sistemas de asistencia al conductor, como asistente de aparcamiento, detector de ángulos muertos, asistente frontal y control de crucero adaptativo.
2. BMW i3: 235 km.
El BMW i3 de 94 Ah, una mezcla de utilitario y monovolumen que mide 4 metros de largo, cuenta con 4 plazas y 170 CV (125 kW) de potencia, se diferencia de los demás coches eléctricos en que está fabricado con plástico, fibra de carbono y aluminio, algo que le confiere un peso en vacío de 1.245 kg. La autonomía de este coche eléctrico BMW es de unos 235 km. con el nuevo ciclo de homologación WLTP.
3. Nissan LEAF: 270 km.
El Nissan LEAF es el coche de cero emisiones más vendido en el mundo desde que en el año 2010 apareciera la primera generación. En su última evolución cuenta con una batería de 40 kWh, un motor de 150 CV y una autonomía de 270 km. en el ciclo combinado. Unas características muy interesantes con un diseño moderno y numerosas ayudas a la conducción.
3. Renault Zoe: 300 km.
El Renault Zoe lleva ya un buen tiempo en el mercado eléctrico español. Cuenta con una batería Z.E. 40 de 41 kWh que se alimenta a través de un motor de 108 CV, lo que le permite tener una autonomía extendida de hasta 300 km. bajo el ciclo WLTP.
4. Hyundai IONIQ Eléctrico: 300 km.
A finales de año llegará a Europa el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico, con una nueva batería de nueva química de celdas y mayor capacidad específica. Con 39,2 kWh aumentará la autonomía del vehículo hasta aproximadamente los 300 km., según el nuevo ciclo WLTP, aunque este dato no está confirmado.
5. Opel Ampera-e: 380 km.
El Opel Ampera-e posee unas características más que interesantes, gracias a sus 204 CV y una batería de 60 kWh, lo que le confiere una autonomía extendida de 380 km. equivalentes al ciclo de homologación WLTP. Lo negativo de este coche eléctrico es que por el momento no está a la venta en los concesionarios, puesto que su venta se reduce a países como Alemania. Es la versión europea del Chevrolet Bolt EV.
6. Tesla Model S: 375-390 km.
El Model S de Tesla es una berlina amplia con altas prestaciones que ha conseguido probar a las marcas premium tradicionales que es posible fabricar vehículos completamente eléctricos. Su autonomía, en el ciclo WLTP, va de los 375 a los 390 km. según la capacidad de la batería: 75 kWh (75D) y 100 kWh (100D y P100D).
7. Tesla Model X: 315-430 km.
Después el éxito cosechado con el Model S, Tesla se lanzó al mercado de los SUV eléctricos con el Model X. Este vehículo tiene una capacidad de hasta siete pasajeros, tracción integral y unas puertas que se abren como alas. Aunque por el momento solo está disponible la autonomía en ciclo NEDC, se estima una autonomía WLTP de entre 315 y 430 km. en función de la versión.
8. Audi e-tron: 400 km.
Este SUV totalmente eléctrico no está todavía a la venta, aunque habrá que esperar poco, hasta finales de año. Con unos 503 CV de potencia (370 kW) y una autonomía aún no desvelada, pero que según algunos medios se situará alrededor de los 400 km.
9. Jaguar I-PACE: 415-470 km.
Este SUV grande de estilo deportivo, el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar, tiene un aspecto y conducción apasionantes. Los 400 CV de potencia de este crossover eléctrico premium, además de su indudable atractivo tecnológico, lo hacen una opción muy a tener en cuenta. Además, su batería de 90 kWh le proporcionan una autonomía de 415 a 470 km. en el nuevo ciclo WLTP.
10. Hyundai Kona: 482 km.
La versión eléctrica del Hyundai Kona es un SUV pequeño, con pequeños cambios con relación a la versión con motor de combustión. La versión con la batería de 64 kWh cuenta con 204 CV de potencia y una autonomía de unos asombrosos 482 km., en el nuevo ciclo WLTP.
Los coches eléctricos con autonomía extendida llegan para quedarse
Las prestaciones de los vehículos eléctricos han sufrido una gran evolución en un corto periodo de tiempo y son, sin duda alguna, una alternativa real a los coches con motores de combustión, especialmente en los trayectos del día a día en entornos periurbanos. Su autonomía extendida, las recargas rápidas, la esperada rebaja de precios y la multitud de oferta existente hace que estos modelos hayan llegado para quedarse, algo que todos tendremos que afrontar tarde o temprano.
Para saber más acerca de los coches eléctricos y especialmente sobre el carsharing, un novedoso servicio que permite alquilar coches por periodos de tiempo limitados, ya sean horas o minutos, no dudes en descubrir la revolucionaria iniciativa de Lovesharing, una plataforma de carsharing que apuesta por el uso de los vehículos eléctricos.